Publicidad integral.
Análisis de posicionamiento.
Actualmente las estrategias de mercado, campañas publicitarias, campañas de publicidad etc., tienen un objetivo principal y primordial, la mente del consumidor, todo gira alrededor de estas 3 simples palabras. La memoria de las personas es muy parecido al de una computadora ya que almacena la información, a diferencia de la computadora la mente solo guarda la información que quiere guardar y desecha mucha información de igual manera. En esta nueva era de información nuestra mente recibe una gran cantidad de información a la que David shenk llamo “data smog.”
El concepto que se utiliza en la mercadotecnia para el posicionamiento es “el lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor ” todas las estrategias de las empresas están dirigidas para poder conseguir un lugar en la mente del consumidor y estar siempre con una oportunidad en el mercado.
Cuando una empresa lanza un producto al mercado trata posicionarlo de una forma que parezca tener las características más esperadas y deseadas por el mercado. Así tendrá una mejor oportunidad de posicionarse en las personas.
La clave del posicionamiento gira alrededor a la percepción, y en los consumidores la percepción representa una base de experiencias que se las atribuimos a los sentidos.
En resumen el posicionamiento es fundamental para que se pueda sostener en el mercado, ya que si un consumidor no te recuerda es como si no existiera tu producto; por eso las empresas utilizan cualquier método para estar presentes en la mente del consumidor.
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